Conoce más
sobre el anuncio
-
Citi anunció que llevará a cabo una Oferta Pública Inicial (OPI) de sus negocios de Consumo y Banca Empresarial en México. Citi espera que la separación de los negocios se complete en la segunda mitad de 2024 y que la OPI ocurra durante el 2025.
-
El Negocio mantendrá la marca Banco Nacional de México (Banamex) y seguirá siendo uno de los grupos financieros líderes para los segmentos de personas y Banca Empresarial, con una amplia red de distribución de aproximadamente ~1300 sucursales, ~9,000 ATMs, ~12.7 millones de clientes de la Banca de Consumo, ~6,600 clientes de Banca Empresarial y ~10 millones de aforehabientes.
Banamex retendrá los portafolios de tarjeta de crédito, banca minorista, crédito al consumo, hipotecario, seguros, pensiones, afore, depósitos, pagos y una oferta completa de productos de Banca Empresarial.
Los cerca de 38,000 empleados que contribuyen al Negocio, así como la colección de arte y los edificios históricos, permanecerán en Banamex.
-
La decisión de la OPI de Banamex responde al compromiso de Citi de ofrecer el máximo valor a sus accionistas, invertir en negocios alineados a sus principales fortalezas y ventajas competitivas, y enfocarse en negocios que se benefician de la conectividad a su red global y que simplifican sus operaciones.
• La decisión nos permitirá enfocar nuestras inversiones y recursos en los negocios que pueden impulsar un crecimiento más fuerte, se benefician de la conectividad a la red global de Citi y mejoran los rendimientos a largo plazo.
• La decisión es consistente con el posicionamiento estratégico de Citi y su evaluación de los negocios en los que puede asegurar posiciones de liderazgo de mercado en un mundo digitalizado.
• La decisión mejora nuestra capacidad de llevar todo el poder de Citi a nuestros clientes a través de una mayor colaboración y conectividad de una combinación de negocios más enfocada.
• La decisión es consistente con nuestros esfuerzos por tener una empresa más simple, más fácil de administrar y que responda más rápido, todo con un nivel de excelencia.
-
Es el proceso mediante el cual una empresa privada decide vender sus acciones al público por primera vez. Consideramos que una OPI es la opción que mejor cumple con los objetivos de maximizar valor y de fortalecer tanto los negocios que venderá como aquéllos en los que se mantiene, y que resulta por lo tanto la mejor decisión para accionistas, clientes y colaboradores, así como para las comunidades donde operamos, para el sistema financiero y para el país.