AHORRO E INVERSIONES
Conoce los errores más comunes al invertir y cómo evitarlos
12 de Noviembre, 2024
Cuando hablamos de inversiones nos encontramos frente a un tema que nos puede resultar tanto fascinante como abrumador, pues, si bien son una herramienta que nos brinda la posibilidad de hacer crecer nuestros ahorros, también existen algunos mitos alrededor de ellas. Por ejemplo, solemos creer que para invertir se requiere de un gran capital inicial o ser especialistas en el tema financiero. Si es tu caso, continúa leyendo, pues aquí te explicamos cuáles son algunos errores comunes al invertir y cómo evitarlos, para que tú también hagas crecer tu dinero.
Convertirse en inversionista es un proceso que toma paciencia, tiempo y autoconocimiento, ya que todos tenemos un perfil de inversionista distinto. Este perfil depende de tus metas financieras, los niveles de riesgo que estás dispuesto a asumir, los plazos de inversión y los rendimientos que buscas generar.
Al comenzar a invertir buscas aquellas que consideras las mejores opciones, es decir, las que parecen más seguras y te ofrecen buenos rendimientos en un plazo considerable de tiempo, sin embargo, debes de estar consciente que tu dinero no crecerá de la noche a la mañana. Un error común es buscar rendimientos altos en cortos periodos de tiempo sin tomar en cuenta el riesgo.
Una forma de evitar estos errores es mediante la ayuda de un asesor financiero, quien no sólo te guiará al momento de construir tu perfil de inversión, también te ayudará a identificar cuáles son los instrumentos financieros que se adecúan a tu perfil y los plazos de inversión más recomendables de acuerdo con tus objetivos. Conforme te familiarices con el funcionamiento de los mercados financieros e identifiques cuáles son tus límites y metas financieras podrás tomar mejores decisiones respecto a tu capital.
Otro error común al invertir es depositar todos tus fondos en una sola inversión. La recomendación que te permitirá evitarlo es tener una cartera diversificada, o sea, invertir en instrumentos financieros con distintos niveles de exposición al riesgo. Por ejemplo, puedes dividir tu inversión en instrumentos de renta variable y fija, eso sí, sin perder de vista tus objetivos y tu nivel de tolerancia al riesgo.
Descubre estos productos relacionados
Articulos Relacionados
Legales
Subir