CUENTAS DE DÉBITO

¿Es lo mismo una cuenta de ahorro que una de débito?

05 de Junio, 2024

¿Es lo mismo una cuenta de ahorro que una de débito?

Cuando estamos poco familiarizados con los productos bancarios, suele haber confusiones, por ejemplo, creer que es lo mismo una cuenta de ahorro que una de débito, para que no te pase, aquí te explicamos en qué consiste cada una.

Cuando se trata de administrar nuestro dinero, existen distintos productos bancarios a nuestra disposición mediante los cuales podemos lograr distintos objetivos, desde hacer depósitos, recibir nuestra nómina, ahorrar, hacer retiros, pagos, traspasos o ser la puerta de entrada a invertir. Para elegir el producto que se adapta mejor a nuestras necesidades debemos de conocer sus características, qué ventajas nos ofrecen y qué lo hace distinto de otros productos que pueden parecernos similares, por ejemplo, ¿sabes si es lo mismo una cuenta de ahorro que una de débito? A continuación, te explicaremos en qué consiste cada una y cuáles son sus principales diferencias.
Una cuenta de débito, también conocida como cuenta corriente, es un producto que tiene como principal función realizar transacciones bancarias de manera regular, es decir, podemos administrar y disponer de nuestro dinero a través de una tarjeta de débito o de nuestra aplicación móvil, banca en línea o chequera. También podemos realizar múltiples movimientos, como el retiro de dinero en efectivo a través de cajeros automáticos, hacer compras en tiendas o en línea con la tarjeta, así como realizar transferencias y pagos a través de la aplicación móvil o banca en línea. Además de que nuestra cuenta nos da acceso a otros productos que nos ayudarán a generar y administrar nuestro patrimonio, como las cuentas de ahorro e inversiones y los créditos.

Una cuenta de ahorro, como su nombre lo indica, es un producto cuyo objetivo es ayudarnos a guardar parte de nuestro dinero de forma segura, teniéndolo disponible en cualquier momento y, en algunos casos, incluso nos brinda rendimientos. Su funcionamiento es bastante simple, la mayoría de las instituciones ofrecen en automático una cuenta de ahorro ligada a nuestras cuentas de débito, las cuales podemos comenzar a usar realizando un depósito a través de la aplicación móvil o banca en línea. Al ser una herramienta fácil de usar, nos permite ir aumentando poco a poco nuestro ahorro, ya sea para poder cumplir algún proyecto como realizar un viaje, hacer una compra importante o invertir en otros productos o bienes.

Cabe aclarar que, en la mayoría de los bancos, estas cuentas no ofrecen rendimientos o éstos son muy por debajo de una inversión, el objetivo es ofrecerte una herramienta que te permita ir apartando parte de tu dinero manteniéndolo siempre disponible.

Como podrás ver, no es lo mismo una cuenta de ahorro que una cuenta de débito, pero se complementan de una forma perfecta para ayudarte a administrar mejor tu dinero.

Descubre estos productos relacionados

Articulos Relacionados

Legales

Subir