SEGUROS

¿Cómo funciona el seguro de hogar?

02 de Noviembre, 2023

¿Cómo funciona el seguro de hogar?

Estás rentando o acabas de comprar tu casa y una de tus primeras preguntas es, ¿cómo protejo mis pertenencias y mi patrimonio? Tranquilo, aquí te contamos cómo funciona el seguro de hogar y cuáles son sus principales beneficios.

Para muchos de nosotros nuestro hogar es nuestro lugar seguro, donde podemos estar cómodos y resguardar nuestras pertenencias valiosas. Pero lo que nunca pensamos es que este lugar también podría estar expuesto a situaciones que no siempre tenemos presentes, como los terremotos, inundaciones, robos, etc.

Por eso creemos en la importancia de conocer cómo funciona un seguro de hogar y qué beneficios nos puede ofrecer para proteger nuestro patrimonio, ya que estos seguros no funcionan únicamente ante desastres naturales. Muchas aseguradoras también permiten proteger nuestras pertenencias como aparatos electrónicos, dinero, etc.

Por ejemplo, algunos acontecimientos que podrían estar cubiertos son:a

  • Robo con violencia
  • Incendios
  • Explosiones
  • Desastres naturales
  • Fallas eléctricas
  • Fugas de agua o gas
  • Daños como cristales rotos
  • Fallas estructurales
  • Accidentes de terceros dentro de nuestro hogar

Imagina, si en tu hogar tu trabajador doméstico de limpieza sufre algún accidente, un seguro de casa podría ayudarte a pagar los gastos médicos. De la misma forma, si hay fallas eléctricas y a causa de éstas tu televisión o consola sufren algún daño, este seguro te podría indemnizar para reponerlos. Recuerda considerar las exclusiones que podrían aplicar y sumas aseguradas cubiertas.

También en algunas aseguradoras existen complementos adicionales para hacer aún más completa tu protección, por ejemplo, algunos seguros ofrecen asistencias en plomería, electricidad, herrería, etc. De esta manera no solo podrías usar tu seguro en los daños que mencionamos anteriormente, sino que, por ejemplo, si llegaras a olvidar tus llaves podrías pedir la asistencia de un cerrajero.

Esto hace que los seguros de casa sean mucho más completos ya que, no solo te ayudan a solucionar problemas menores, también te ofrecen seguridad al no tener que contratar algún servicio de forma externa y exponerte a que no sean profesionales. Con tu seguro tendrás la tranquilidad de que el servicio proporcionado tenga un respaldo de calidad.

Con estos seguros de casa, no necesariamente debes ser propietario del inmueble, también puedes obtener un seguro sin importar que estés rentando, y mantenerlo aunque en un futuro te tengas que mudar.

Ahora que ya sabes un poco más de cómo funciona un seguro de hogar y qué beneficios ofrece, nuestra recomendación es que compares todas las opciones que tienes, de esta forma podrás conocer a fondo las coberturas, asistencias y condiciones generales de cada aseguradora para escoger la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

Recuerda, tu hogar es tu lugar seguro, por ello es tan importante protegerlo y resguardar tu patrimonio ante situaciones inesperadas.

Descubre estos productos relacionados

Articulos Relacionados

Legales

Subir