SEGUROS

Conoce las razones por las que debes asegurar tu negocio

26 de Febrero, 2024

Conoce las razones por las que debes asegurar tu negocio

Existen múltiples razones por las que buscamos asegurar nuestro negocio, algunas son proteger nuestra inversión, nuestro medio de sustento y nuestra tranquilidad. Por eso, a continuación, te hablaremos de las ventajas que tiene contar con un seguro empresarial.

Tener una empresa o un negocio propio es un proyecto que requiere de mucha responsabilidad, ya que en él no sólo invertiremos nuestro dinero, tiempo y esfuerzo para hacerlo crecer y prosperar, también buscaremos protegerlo ante cualquier eventualidad que pueda poner en riesgo el fruto de nuestro trabajo, una buena forma de hacerlo es a través de un seguro. No importa si es un negocio emergente o uno ya establecido, hay muchas razones por las que asegurar tu negocio siempre será una buena idea.

Los seguros empresariales tienen la función de proteger a tu negocio ante ciertas eventualidades, como un robo o incendio, de esta forma estarás respaldado económicamente en caso de que sea necesario reponer las pérdidas materiales derivadas de un incidente, siendo este uno de los principales motivos por los que es indispensable asegurar tu negocio. Entre los beneficios más comunes que te ofrecen destacan la protección de bienes, que abarcan tanto instalaciones como mobiliario, y la protección a empleados, garantizando su seguridad. Además, muchos seguros empresariales cuentan con la opción de diferentes coberturas de acuerdo a tus necesidades, con la finalidad de brindarte los servicios necesarios para proteger tu negocio.

En México existen distintos tipos de seguro para empresas que se enfocan en cubrir distintas necesidades. Algunos de los principales son:

  • Seguro para PYME: Como su nombre lo indica, están dirigidos a pequeñas y medianas empresas de comercio o servicios, su objetivo es protegerlas ante eventualidades o riesgos derivados de su giro comercial.
  • Seguros empresariales de responsabilidad civil: Este tipo de seguros cubren los gastos causados por lesiones o daños a terceras personas, resultado de las actividades que la empresa lleva a cabo. Entre los gastos también se contempla la defensa legal de tu negocio.
  • Seguros empresariales contra desastres naturales: Son pólizas de seguro enfocadas en proteger un inmueble, y los contenidos dentro de este, en caso de incendios, robos o desastres naturales, como sismos e imundaciones.


Si bien es fácil entender por qué asegurar tu negocio es una medida importante, debes tener en cuenta varios puntos antes de contratar una póliza. En primer lugar, es necesario que conozcas a fondo las características de tu empresa, así como las necesidades y los riesgos más comunes a los que está expuesto tu negocio, así podrás comparar entre distintas pólizas, las coberturas y exclusiones que te ofrecen, y elegir la que mejor se adapte a tu negocio.

Asimismo, deberás tener en cuenta los costos de la prima, es decir, lo que deberás pagar de manera periódica para contar con un seguro, y los deducibles, que son los pagos que deberás realizar en caso de un siniestro para reparar los daños ocurridos y corresponde a un porcentaje del costo total, con la finalidad de no sobrepasar tu capacidad de pago. Actualmente existen múltiples opciones en el mercado que podrán ajustarse al presupuesto de tu empresa. Recuerda que al asegurar tu negocio no sólo proteges tu inversión, también tu tranquilidad y la de tus colaboradores.

Descubre estos productos relacionados

Articulos Relacionados

Legales

Subir