SEGUROS

Conoce qué cubre tu seguro de auto de responsabilidad civil

17 de Septiembre, 2024

Conoce qué cubre tu seguro de auto de responsabilidad civil

Un seguro de auto de responsabilidad civil nos respalda en caso de siniestro, ya que no solo cubre los gastos de salud del conductor y los pasajeros, también cubre los daños que podamos ocasionar a un tercero como resultado de un accidente automovilístico. Si quieres conocer más sobre qué cubre exactamente tu seguro de auto de responsabilidad civil, continúa leyendo.

Si tienes un auto, seguramente conoces la importancia de contar con un seguro de auto con cobertura de responsabilidad civil. De hecho, con la que debes contar si eres dueño de un vehículo; si tu auto no está asegurado, serás acreedor a una multa, cuyo costo dependerá del estado en el que residas. Pero ¿qué cubre exactamente el seguro de auto de responsabilidad civil?


A grandes rasgos, un seguro de auto de responsabilidad civil te respalda cubriendo los daños materiales y/o lesiones, así como la muerte accidental de terceros, como resultado de un accidente vehicular. Además de brindarte asistencia legal y cubrir los gastos de salud tanto del conductor como de los pasajeros. Con lo anterior, es posible darnos una idea muy general de lo que cubre un seguro de auto de responsabilidad civil, pero es necesario ahondar un poco más al respecto.

En el caso de las coberturas de responsabilidad civil, podemos dividirlas en tres: por daños a terceros, para personas y por bienes materiales. La primera se enfoca en cubrir la responsabilidad civil del asegurado, o de cualquier persona que haga uso del vehículo, en caso de provocar daños a un tercero como resultado de un accidente vehicular. Esta cobertura abarca daños materiales, lesiones corporales e incluso la muerte.


Por otra parte, la responsabilidad civil para personas ampara al asegurado, o a quien conduzca el vehículo, al momento de transitar en territorio nacional. Y, en el caso de la cobertura para bienes, únicamente cubre al titular, así como al vehículo asegurado, en caso de que provoque daños materiales a terceros al hacer uso del vehículo cubierto en la póliza.

Además de estas coberturas, también se incluye la cobertura de gastos médicos para ocupantes del vehículo, en los que amparan tanto al conductor como a los pasajeros en caso de sufrir lesiones como resultado de un accidente automovilístico. Finalmente, como parte de este seguro tenemos la asistencia legal, que cubre los gastos de procesos judiciales resultantes de daños a terceros, accidentes de tránsito, así como procedimientos administrativos civiles y penales; y la asistencia vial, que te brinda servicios como grúas, cambios de llanta, paso de corriente, entre otros. Como podrás darte cuenta, un seguro de auto de responsabilidad civil te brinda la tranquilidad de que, en caso de sufrir un accidente vial o requerir asistencia en el camino, contarás con un respaldo. Ahora que conoces qué cubre exactamente un seguro de auto de responsabilidad civil, no esperes más. Cotiza tu seguro y ten la tranquilidad de que tanto tú como tu vehículo estarán protegidos ante un siniestro o un posible daño a terceros.

Descubre estos productos relacionados

Articulos Relacionados

Legales

Subir