TARJETAS DE CRÉDITO
¿Listo para comprar regalos de navidad? Te damos algunos tips para utilizar tu tarjeta de crédito
17 de Diciembre, 2024
¡Llegó la mejor época del año! Las canciones, el arbolito y los adornos ya están listos, pero ¿ya compraste los regalos de navidad? Sabemos que lo más importante es compartir momentos en familia, y como uno de ellos es abrir los obsequios, te diremos los mejores tips para adquirirlos con tu tarjeta de crédito.
Comprar los regalos de navidad para la familia no tiene que ser un tema estresante, y tampoco tienes que afectar tu economía, para poder adquirir todo en la lista de deseos, pero recuerda que los precios de diferentes productos aumentan en épocas decembrinas y de acuerdo con el , la inflación en México usualmente cierra con un aumento de precios del 4% al 5%.
Para que no te veas en una situación económica difícil, te daremos unas recomendaciones con las que podrás regalarle todo lo que deseas a tus seres queridos, y también consentirte con algunos auto regalos.
Primero, como siempre: crea un presupuesto
El primer paso para poder realizar una compra inteligente y bien planeada es crear un presupuesto, debido a que así evitas realizar un gasto fuera de tus posibilidades, lo que te llevará a cuidar tu economía y respaldarte en caso de gastos imprevistos.
En esta situación en particular debes empezar con la pregunta ¿cuánto está dispuesta la familia a pagar? Deben tomar en cuenta la cantidad de personas en la familia, los gustos de cada uno y sobre todo considerar otros gastos del mes como los adornos navideños, las cenas, bebidas, salidas, etc.
Te recomendamos consultar tus estados de cuenta para conocer el saldo disponible en tus cuentas de débito y tarjetas de crédito, así como las deudas existentes.
También puedes crear apartados, sobres o bolsas de ahorro en tu aplicación bancaria para poder separar el dinero que planeas guardar desde el principio, así no afectas tu presupuesto y puedes planear el resto de los gastos decembrinos sabiendo que el dinero destinado a los regalos está contemplado y guardado.
Si hay pagos pendientes en la tarjeta de crédito y está en tus posibilidades, liquídalos. También procura revisar el saldo disponible que tienes, para saber si puedes liquidar esa deuda antes del momento de las compras navideñas, o si ese saldo será abonado a tu remanente, todo depende de tu fecha de corte y de pago, así como del uso particular que le des a tu tarjeta.
¿Por qué debes hacer ambos? Porque debes asegurarte de que, al usar tu tarjeta de crédito, tengas el suficiente saldo para pagarla de manera posterior y si no es suficiente la línea de crédito en ella, puedes hacer compras complementarias con la de débito.
Siempre haz compras planeadas, no de último momento
Sé un Santa muy especial y pregunta a las personas que deseas darles los regalos lo que les gustaría, evita adivinar, en su lugar te recomendamos revisar las listas de deseos que crean las diferentes jugueterías y tiendas departamentales, así como revisar las secciones de electrónica o cuidado personal para que puedas tener varias opciones y de diferentes precios a la mano.
¿Ya conoces los gustos de todos y lo que les podría gustar? ¡Ahora caza esos productos en tiendas físicas y en línea! Hay muchas promociones decembrinas, pero también una escasez de productos debido a que muchas personas realizan sus compras al mismo tiempo. Esto es algo común por la falta de tiempo entre compromisos como el trabajo y la familia. Para evitar esto puedes por ejemplo realizar tu pedido de juguetes, electrónicos o tecnología en tu tienda departamental o de especialidad preferida.
Si los tiempos apremian y el envío se retrasa no te preocupes, puedes realizar una orden pick up (para recoger) que usualmente está lista en 24 o 32 horas en la tienda más cercana donde se encuentre el producto.
Si lo tuyo son las plataformas en línea, no te olvides de realizar tus compras en tus ecommerce preferidas, que hacen grandes ventas y surten una gran variedad de productos, sobre todo juguetes de navidad ya sean para niño o niña.
Aprovecha los MSI
¡No te olvides de revisar las promociones bancarias! Como en toda época de grandes volúmenes de compras los bancos se alían con múltiples tiendas para ofrecer meses sin intereses en exclusiva, que pueden ser a 3, 6, 12 o hasta 18 parcialidades.
Todas las promociones pueden ser tus aliadas, no te preocupes si tu tarjeta no se encuentra entre los convenios de tiendas en línea o departamentales, durante las épocas decembrinas diversos bancos realizan promociones por cierta cantidad de días en las que puedes realizar todas tus compras a meses sin intereses.
Esto es fantástico, ya que puedes comprar todos tus regalos de navidad a principios o mediados de diciembre y empezar a pagarlos en mensualidades hasta el siguiente mes, pero OJO: muchas compras a meses sin intereses hacen pagos chiquitos que, como bolas de nieve se van acumulando, y al final de mes puedes encontrarte con mensualidades exorbitantes que sean difíciles de pagar.
La razón principal por la que te recomendamos revisar promociones, ofertas y productos preferidos en varias tiendas no es sólo para que puedas conseguir el mejor precio, también para que puedas encontrar todos los productos que necesitas en un solo lugar y realizar tus compras a meses sin intereses procurando que la mensualidad que pagues en cada fecha de corte esté alineado a tus posibilidades de pago.
Piensa más allá y a largo plazo
Otra opción que puedes considerar es planear unas vacaciones para tu pareja o tu familia, su destino puede ser a la playa o a un lugar al que deseen ir desde hace mucho tiempo.
Te puedes apoyar en tu tarjeta de crédito para hacerlo, y no endeudarte con las compras navideñas. La recomendación para hacerlo es adquirir un paquete de vacaciones en una agencia de viajes confiable a meses sin intereses: lo contratas en noviembre/diciembre, y lo pagas en 6 mensualidades para poder usarlo en las vacaciones de verano, o meses posteriores.
Con ese tiempo de anticipación puedes planear días libres con la familia, y en la fecha del viaje sólo preocuparte por los gastos de comida y actividades.
¿Eres totalero? Revisa tus fechas de corte
Si eres una persona olvidadiza a la hora de realizar pagos o simplemente no te interesan los meses sin intereses, puedes realizar tu compra en una sola exhibición después de tu fecha de corte de diciembre para que esa compra la liquides en febrero.
Por ejemplo, si tu fecha de corte es a mediados de diciembre, procura hacer la compra en la segunda mitad de diciembre y no antes, porque así tendrás de 20 a 25 días hasta la siguiente fecha de corte, y 10 días extra para tu fecha de pago.
recomienda establecer recordatorios en tu celular en la aplicación de calendario para tus fechas de corte y de pago con la información de tu estado de cuenta a la mano, para que así no se te pase ninguna mensualidad o te gastes el dinero con el que pensabas liquidar esa compra.
Si te sigue resultando confuso, recuerda que nunca es tarde para aprender el uso adecuado de tu tarjeta de crédito, que es una gran herramienta en estos casos en los que quieres adquirir regalos para todos tus seres queridos, o salir de apuros de una compra imprevista en estas fiestas.
No olvides que lo más importante de esta época no son los regalos, si no los momentos importantes que compartes con tu familia y amigos al entregarlos, para eso puedes ocupar productos financieros como tus tarjetas de crédito para poder crear momentos inolvidables.
Descubre estos productos relacionados
Articulos Relacionados
Legales
Subir