TARJETAS DE CRÉDITO
Maximiza tu ahorro este Buen Fin comprando a meses sin intereses con tu tarjeta de crédito
01 de Noviembre, 2024
El Buen Fin es uno de los eventos de compra más esperados del año, donde cientos de comercios en México ponen sus productos en descuento y otorgan rebajas adicionales a miles de productos en todo tipo de categorías.
Esto no sólo te da la oportunidad de adquirir bienes a bajo precio, también de aprovechar las diferentes formas de pago y obtener recompensas por el uso de tus tarjetas bancarias, en específico las tarjetas de crédito.
La principal atracción de estas es la posibilidad de diferir tu compra a mensualidades. Cuando deseas adquirir un producto fuera de tu presupuesto puedes cargarlo a tu tarjeta de crédito, esto quiere decir que el banco está pagando esta compra de inmediato, y tú liquidarás esa deuda en su totalidad con pagos mensuales, ¿fabuloso, cierto? Pero no debes olvidar que esos pagos mensuales pueden ser de dos tipos: con y sin intereses.
Sin intereses tu compra se divide en diferentes plazos con una cantidad específica que vas a pagar al final del plazo que decidiste para tu compra, mientras que con los meses con intereses tu compra tiene un aumento de precio, dependiendo de las mensualidades qué esta tiene y la tasa de interés con la que se realizó la transacción.
También existe la posibilidad de realizar pagos en una sola exhibición, en los que cubres la compra con la tarjeta de crédito y debes realizar el pago completo antes de la fecha indicada, este método de pago no genera intereses, pero tienes un tiempo limitado en el que puedes pagar esta compra, y puede variar dependiendo de la configuración de tu tarjeta.
Pero si no deseas adquirir una deuda a ese plazo y la tasa de interés que maneja tu banco es alta, tal vez una compra a meses sin intereses sea más conveniente a la hora de adquirir productos a bajo precio en eventos como el Buen Fin.
Primero, ¡crea un plan!
Muchas personas aprovechan el Buen Fin para adquirir múltiples productos que tienen descuentos en mayor o menor medida. Entre ellas están las que cazan ofertas, en electrónicos y electrodomésticos que esperan adquirir desde hace mucho tiempo.
Antes de comenzar a comprar te recomendamos crear un plan en el que establezcas lo que deseas adquirir, ¿es un producto en específico, o una lista de productos lo que deseas comprar? En ambos casos debes realizar un cálculo con el que, sumada la cantidad de la compra, tengas el monto aproximado de tus mensualidades y pagos. Hay calculadoras y simuladores de compra en línea que ofrecen este servicio, también lo hacen diferentes bancos.
Los meses sin intereses y tu tarjeta de crédito son tu mejor aliado
¿Cuál es la diferencia entre pagos diferidos y meses sin intereses? Ambas compras las puedes pagar a plazos, pero los meses sin intereses no generan un costo adicional, por lo que al final de los 3, 6 o 12 meses, seguirás pagando el precio inicial de tu compra y no uno con un costo adicional de hasta 51%. Este es, , la cifra promedio de comisiones por el uso de una tarjeta de crédito en México.
No te alarmes, la tasa de interés sólo es una de las características que tiene una tarjeta de crédito, pero puedes aprovecharla si la utilizas de manera recurrente y haces los pagos de manera puntual.
Pero ¿cómo ahorro con una tarjeta de crédito? La mejor forma de hacerlo es utilizarla con los meses sin intereses, durante el Buen Fin hay más posibilidades de hacerlo ya que hay bancos que ofrecen esta promoción durante la temporada de compras para alentar a los usuarios a realizar transacciones con sus tarjetas.
Lo único que tienes que hacer es verificar si tu banco lo ofrece verificando su página web o redes sociales. Asimismo, puedes revisar otros beneficios que te ofrezcan como cashback, puntos de recompensa o acceso a promociones exclusivas.
Adicional a todo esto, te recomendamos revisar si la página web en la que deseas adquirir tus productos tiene convenios de uso, esto significa poder acceder a un precio más bajo si compras con una tarjeta de crédito en específico, también debes de tener cuidado con las compras impulsivas. No olvides que 'muchos pagos chiquitos' hacen grandes mensualidades. Un tip adicional que puede útil es dividir y hacer el cálculo de tus compras antes de realizarlas en tu app bancaria o en un simulador bancario.
Meses con intereses y tasas preferenciales
Además de los meses sin intereses, algunos bancos también te permiten diferir tus compras a meses con intereses, pero con una tasa preferencial. Esta opción puede ser útil si las promociones de meses sin intereses no aplican a tus compras o si necesitas mayor flexibilidad en tus pagos. Te recomendamos consultar las condiciones específicas de cada banco para determinar qué opción se ajusta mejor a tus necesidades.
Finalmente, te sugerimos comparar precios antes del inicio del Buen Fin y revisar las tasas de interés y meses sin intereses que ofrecen las diferentes tarjetas de crédito de tu banco, para que puedas disfrutar tus compras y obtener los mejores precios.
Descubre estos productos relacionados
Articulos Relacionados
Legales
Subir